Cómo funciona CRM inmobiliario para mejorar tus ventas

CRM inmobiliario

Todas las inmobiliarias necesitan que sus equipos comerciales se centren en la venta. Pero esta, para llegar a buen puerto, exige una serie de procesos mecánicos que restan mucho tiempo a la tarea estrictamente comercial. Sin embargo, un buen CRM inmobiliario permite que muchas de esas tareas se automaticen. Y, así, libera a los comerciales para que se dediquen íntegramente a su labor. Vamos a ver como esta herramienta ayuda en la venta de propiedades.

Facilita la gestión de clientes


El CRM (siglas en inglés de gestión de relación con los clientes) permite centralizar los datos de todos los clientes de la inmobiliaria. De este modo, todos los integrantes del equipo comercial tienen acceso a ellos de la manera más sencilla. Además, cada ficha de cliente incluye todos los datos de las gestiones que se han realizado con él. Por ejemplo, qué tipo de propiedades le interesan.
Pero un CRM como Unlatch ofrece más posibilidades. Puede asignarse a cada cliente el nivel en que se encuentra respecto al proceso de compra. También permite segmentarlos por categorías para hacer campañas de marketing e incluso gestionar las citas. Todo ello redunda en la optimización del esfuerzo de venta.

Permite crear una base de datos de propiedades más completa


Esta herramienta inmobiliaria también facilita manejar la cartera de propiedades de la inmobiliaria. Permite crear formularios de alta de las casas y pisos que incluyan las características de cada uno. También da la posibilidad de agrupar las propiedades por categorías. Por ejemplo, pueden usarse filtros para englobarlas en función de sus precios similares o sus metros cuadrados.
Gracias a todo esto, el equipo de ventas puede hacer una gestión más fácil de esos inmuebles para elegir cuáles mostrar a cada cliente. Y, en caso de que este tenga alguna duda, podrá resolverla con solo mirar la ficha del producto.
Además, la herramienta es útil a la hora de publicar las propiedades en los diferentes portales inmobiliarios. Gracias a la multidifusión, con un solo clic puede cargarse en todos ellos. E incluso permite controlar el éxito que están obteniendo para mejorar su presentación o la oferta económica.

Agiliza la venta de propiedades


Con todo lo anterior, el equipo comercial puede mejorar sus resultados al centrarse solo en las ventas. Pero, además, una herramienta como Unlatch contribuye a estas de otras maneras.
Así, ayuda a hacer nuevos clientes. Un agente comercial capta sus propiedades y las sube a la plataforma, pero todavía no tiene comprador. Como todos los miembros del equipo tienen acceso a ella, otro puede ver que el inmueble encaja en las necesidades de uno de sus clientes. De esta forma, ambos vendedores ganan.
No obstante, puede suceder a la inversa. Un agente tiene ya al cliente interesado, pero no ha captado propiedades que se ajusten a sus intereses. En este caso, también ayuda la herramienta. El comercial accede a ella y puede ofrecerle inmuebles captados por otros compañeros que sí encajen en sus gustos.
En ambos casos, se cruza la información gracias al CRM inmobiliario Unlatch y se cierra la venta de forma más ágil. Entonces, hay que redactar los contratos. También para esto es útil la herramienta. Ya tiene archivados todos los tipos de ellos. Así, basta con introducir los datos personales e imprimir los documentos para la firma.

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