Una CRM Inmobiliaria permite a los profesionales inmobiliarios identificar, rastrear y administrar las interacciones de sus clientes existentes y potenciales, a lo largo de todo el proceso de venta de propiedades. Los sistemas de gestión de relaciones con el cliente de bienes raíces proporcionan muchas de las mismas características que los CRM genéricos, pero están enfocados a este sector en concreto. Estas características inmobiliarias incluyen la integración a los servicios de la Bolsa Inmobiliaria Común Española (MLS), servicios de listado múltiple y software de gestión de transacciones, así como flujos de trabajo personalizados y gestión de referencias.

Este software dedicado a la promoción inmobiliaria es, pues, más que una herramienta de captura, generación y seguimiento de clientes potenciales: es una base de datos de clientes, contratos y agentes, diseñada específicamente.

Beneficios de emprender la digitalización del proceso de venta con una CRM Inmobiliaria

  • La organización de contactos y clientes potenciales en una base de datos con capacidad de búsqueda.
  • La automatización del trabajo y de las tareas que requieren mucho tiempo.
  • Puede rastrear e informar sobre el desempeño de los agentes y los datos de operaciones comerciales.
  • Se integra con los sistemas MLS y otros softwares relevantes de terceros.

¿Por qué utilizar un CRM inmobiliario?

Además de por lo ya indicado, los profesionales inmobiliarios aprovechan este software dedicado a la promoción inmobiliaria por dos razones importantes: aumentar la eficiencia y mejorar las relaciones con los clientes.

Aumenta la eficiencia debido a que recopila automáticamente la información del cliente y configura recordatorios y notificaciones sobre hitos y eventos notables. Ese tipo de información es crucial para personalizar, con precisión, la correspondencia con el cliente. Además, automatiza las tareas administrativas que requieren mucho tiempo, lo que permite a los agentes responder de forma rápida.

Lo que no cabe duda es que la digitalización del proceso de venta fortalece las relaciones con los clientes, porque permite a los agentes minimizar los intercambios innecesarios, mediante la recopilación y procesamiento de preferencias y requisitos. Durante y después de un trato cerrado, el software de CRM inmobiliario rastrea los comportamientos e interacciones de los clientes con los agentes, lo que ayuda a predecir la retroalimentación que un agente puede recibir de un cliente satisfecho o insatisfecho. También ayuda a los agentes a mantener un contacto ligero, sin bombardeos, en los seguimientos.

¿Quiénes se benefician al usar este software dedicado a la promoción inmobiliaria?

  • Agentes de bienes raíces: utilizan el software CRM de bienes raíces para rastrear mejor su flujo de ventas, contratos y correspondencia con el cliente. También se benefician de la ventanilla única que ofrece, reduciendo la miríada de diferentes sistemas de software, dispositivos físicos y aplicaciones, que podrían haber utilizado anteriormente para realizar un seguimiento de sus actividades y clientes.
  • Inversores inmobiliarios: estos pueden aprovechar la funcionalidad de visualización y presentación de informes de datos de CRM inmobiliario para presentar y modelar datos comerciales. La capacidad de almacenaje de datos ayuda a los inversores a ver las ganancias obtenidas en un período de tiempo específico y el valor total de todos las inversiones en proceso, al tiempo que respalda la creación de estrategias de cartera a largo plazo.