¿Sabías que hoy en día ¾ abre cuentas en bancos online? Esta cifra puede parecer ciertamente sorprendente. Pero lo es. Y sólo en Francia, el 22% de los usuarios ya tiene una cuenta en línea y el 28% quiere una. Pero, ¿cuáles son las razones para optar por la banca en línea?

Ahorro

¡Esta es la razón más común y tú ya lo sabías! Un banco en línea no tiene ni una estructura centralizada ni una sucursal física. Comparado con un banco convencional, los costos que incurre son menores. Por eso puede ofrecer tarifas más competitivas. ¿Sabes cuánto puedes ahorrar? Bueno ya, para un cliente medio, para una cuenta bancaria en línea, tienes que calcular una cuota anual de 30 euros. Por otro lado, en un banco tradicional, hay que contar con una media de 150 euros en tasas anuales. Eso es 5 veces más barato con un banco online. Y si eres un gran consumidor de servicios financieros, puedes ahorrar hasta 500 euros. De hecho, hay muchos productos que no pagan ofrecidos por un banco en línea, por mencionar sólo la tarjeta bancaria, tarifas generales muy competitivas y productos de ahorro sin tasas de salida y entrada. También están las bonificaciones que se suelen proponer para abrir una cuenta por valor de unos 80 euros.

Más reactividad y autonomía

Su área de clientes se convertirá en su “torre de control” en un banco online. Desde esta ubicación segura, será completamente independiente: imprimiendo los datos de su cuenta bancaria, haciendo pedidos, accediendo a su historial de transacciones, etc. Podrá acceder a él desde un Smartphone, tablet o PC. Las operaciones son simples. Para suscribirse a una cuenta de ahorro, por ejemplo, sólo hay que descargar el archivo y enviarlo por correo. Pero también puede suscribirse completamente en línea usando una firma electrónica. Puede cambiar los cheques cómodamente enviándolos por correo a su banco. Además, la mayoría de los bancos proporcionan a sus clientes sobres pre-sellados. Algunos incluso permiten depositar los cheques en las sucursales de la red tradicional. Entonces, ¿no vale la pena optar por esta banca en línea gratuita?

Excelente servicio al cliente

¿Está condicionado a las reuniones cara a cara con su asesor? Pero, ¿cuántas veces al año vas allí, en serio? Mucha gente dirá “casi nunca” y cada vez que regresan, tienen un nuevo mentor que realmente no los conoce. Sin embargo, muchas personas temen que la falta de una red física y, por lo tanto, de un asesor, les penalice en la gestión de sus inversiones y cuentas. Esta es, de hecho, una de las enormes diferencias con los actores tradicionales: las relaciones están totalmente desmaterializadas. Si tiene algún problema, puede contactar con el departamento de atención al cliente del banco online gratuito. Y, por supuesto, conoces esos grandes momentos de soledad en los que has esperado media hora para llegar en vano al departamento de atención al cliente de tu operador de telefonía móvil. Bueno, en la banca online, el servicio al cliente es uno de los grandes puntos fuertes: asesoramiento por teléfono, correo electrónico, videoconferencia, tiempo de espera en el teléfono de unos pocos segundos, y horarios extendidos de apertura.