Tienes la necesidad de vender tu propiedad lo más pronto posible, pero no sabes qué hacer. Si esto es así, entonces deberías de consultar la siguiente guía con las sugerencias que deberías de considerar para la venta de tu casa, ampliando las posibilidades de éxito.
Compra y venta de casa en cualquier parte del mundo
En promedio se estima que en España una propiedad a la venta puede ser comprada después de un periodo de 9 meses. Mientras que, las ciudades donde más rápido se puede vender una propiedad, son: Barcelona y Madrid (principalmente, por el gran flujo de población).Pero, sin importar el país y entorno económico, vender una propiedad requiere trabajo, esfuerzo y toma de decisiones. Y, para vender rápido, también deberás de ser flexible en cierto momento. Aunque, al seguir estos pasos es posible que obtengas mejores resultados.
Fija un precio justo
Puede parecer muy atractivo ofertar un precio por encima del promedio por una propiedad. Pero, a la larga, esto puede ser perjudicial; provocando que la venta se extienda por un largo periodo de tiempo.Por tanto, lo más recomendable es tasar adecuadamente el inmueble. En este sentido, siempre se puede consultar a un agente inmobiliario; o, también, podemos consulta distintos sitios donde se publican anuncio de venta de inmuebles.
Pero, si lo que requiere es una asesoría certera online, también puedes consultar simuladores online como RealAdvisor; quiénes, te realizan una tasación en línea gratuita, obteniendo estimaciones de la propiedad.
Así, puedes realizar la tasación de su casa en realadvisor.es, para conocer el precio justo y perfecto para publicar un anuncio de venta para la compra de casa, compra de edificios, compra de villas o compra de terrenos.
Tener toda la documentación en regla
Registros, certificados, escrituras y todos los documentos que sean necesarios deben estar completamente en regla. Sería una lástima que obtuvieras un comprador para tu casa o terreno, pero tienes que esperar porque hace falta algún documento.
Recordando que, una vez acordado el precio y pago, se pedirá toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de compra-venta que se lleva a cabo ante Notario y Registro de Propiedad.
Limpieza, mantenimiento y reparación
Una imagen vale más que mil palabras. Hay veces que, solo una buena impresión puede ser más que suficiente para enamorar a un comprador.Por eso, si ya has decidido vender, comienza a limpiar cada rincón, observa aquellos sitios que requiere de alguna reforma, para subsanar los inconvenientes. Y, de ser necesario, repara los estropicios.
Ahora bien, para esto no es necesario invertir una suma de dinero para reformas. Hay veces, solo basta con echar un poco de agua, sacudir el polvo de cada rincón, también se puede echar una capa de pintura y porque no, quitar o reparar puertas, pomos y hasta enchufes. Con esto, notarás la diferencia en tu propiedad.
¡Ah!, y si tenías mascotas, no olvides eliminar los malos olores. Ya que, esto también puede ser un factor que afecte la decisión.
Realiza Home Staging
Una técnica de venta muy eficaz, que se aplica principalmente en el mercado norteamericano, es el Home Staging. Que, en otras palabras, no es más que la decoración del inmueble para hacer más atractiva la propiedad.Así, se intentan eliminar cualquier rastro de personalización. También, se hace uso de colores neutros para generar un ambiente más armónico y equilibrado. Ya que, el objetivo es brindar la sensación de confort hacia el posible comprador.
Subir oferta en portales dedicados a la venta de inmuebles
Una de las principales ventajas, sobre todo para los vendedores que no quieren pagar comisiones, son los portales dedicados a la venta de inmueble. Una de las herramientas más rápidas y efectivas para dar a conocer cualquier propiedad.Bastará con colocar todos los detalles del inmueble, de la forma más atractiva posible. En tanto que, también es necesario indicar todos los beneficios que se tienen alrededor. Mientras que, un par de muy buenas fotografías, o hasta una visita virtual, pueden hacer que la venta sea más dinámica.
Correcta gestión de las solicitudes de información
Ya te has esforzado en la limpieza y mantenimiento, también has publicado un muy buen anuncio. Pero, si no gestionas bien las solicitudes de información, de nada servirá todo lo señalado con anterioridad. Así, se recomienda que:- Atiendas con prontitud cualquier mensaje.
- Has un registro de todos los contactos. Aunque, debería poner principal atención a los perfiles con mayor potencia.
- Si debes de agendar una cita en fin de semana, no dudes en hacerlo.
Capacidad de negociación
Por último, si lo que quieres es una venta rápida intenta tener una apertura para la negociación. Y, no estamos diciendo que devalúes tu propiedad. Pero, si hay que ser un tanto flexible para negociar.Simplemente, no puede echar a la basura una oferta baja. Evalúa las opciones, ofrece una contra oferta y si crees que necesitas ayuda, no dudes en acercarte con un especialista.
Con todos estos consejos, esperamos que tengas suerte, y logres vender tu propiedad lo más rápido posible y al mejor precio.